Incautaron 10 mil cajillas de cigarrillos en operativo, quien las traía se fugó

Este fin de semana personal del Departamento de Vigilancia Móvil Oeste, y luego de un trabajo de inteligencia, logró incautar unas 200.000 unidades de cigarrillos de procedencia paraguaya y un vehículo con un valor estimado en los $U 2.356.000.

Luego de un trabajo de inteligencia que se venía realizando por personal de la citada Sede con referencia al ingreso de cigarrillos de forma al Departamento de Salto, en la madrugada del pasado sábado se procedió a realizar un operativo en la ruta nacional Nº 31.

Se instalaron dos controles en la mencionada ruta a la altura del Km. 82 y del Km. 69, ya que se tenía identificado el vehículo en el cual podrían venir las mercaderías.

Aproximadamente a las cuatro de la mañana, dicho vehículo paso por el primer control que lo identificó y de inmediato se dio aviso al siguiente control para que procediera a su detención.

Cuando el vehículo llegó al segundo control los funcionarios realizaron señales para que se detuviera. El vehículo aminoro la marcha pero no se detuvo en el lugar, haciéndolo aproximadamente 200 metros más adelante, tras lo cual el conductor se bajó y emprendió una fuga a campo traviesa, favorecido por la oscuridad de la noche y la cercanía de un monte sobre el arroyo Valentín chico.

Al no poder localizar al conductor se solicitó apoyo a Policía Caminera, que realizó rastrillajes por el lugar no logrando encontrar a la persona. Acto seguido se puso en conocimiento del Fiscal de Turno de la ciudad de Salto quien ordeno que se incautaran las mercaderías y el vehículo, los que fueron trasladados a las oficinas en Salto.

Realizado un conteo de las mercaderías este arrojo el siguiente resultado: 199.600 unidades de cigarrillos marca GIFT de procedencia paraguaya y una camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro cabina simple del año 2012 empadronada en Brasil, pero viajaba con matrículas uruguayas. Luego personal de Caminera corroboró que las matriculas correspondían a otro vehículo.

Finalmente el fiscal decidió se diera intervención a Policía Científica de la ciudad de Salto y que se elevaran los antecedentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.