Incautaron cerveza de contrabando cuando era descargada en el bagashopping

Todo empezó sobre las dos de la tarde de este miércoles 8 de enero, cuando la Policía de Salto identificó a un vehículo de color blanco, un Renault Logan, que venía de Bella Unión, al cual lograron interceptarlo en Avda. Gobernador de Viana frente al Paseo de Compras (bagashopping), el mismo ya se encontraba siendo descargado por dos sujetos, el conductor y un acompañante.

La Policía constató que al vehículo se le había retirado el asiento trasero para lograr una mayor capacidad para el transporte de mercadería en presunta infracción aduanera, tratándose la misma de 14 cajas de cervezas de marca Corona, con 24 unidades cada caja de 335 ml, las cuales fueron compradas en el Free Shop DFA.

Allí intervino el personal de Aduanas para continuar con los trámites y también la Policía Científica, que concurrió para hacer un relevamiento fotográfico. Puesto el caso en conocimiento del Fiscal de Turno, el mismo ordenó la detención de ambos ocupantes del auto y la incautación de dinero en efectivo, en un monto de 93.236 (noventa y tres mil doscientos treinta y seis) pesos uruguayos y además la suma de 3.650 (tres mil seiscientos cincuenta) dólares americanos, perteneciente a uno de los sujetos, cuyo origen sería producto de la actividad ilícita.

Tanto la mercadería como el vehículo fueron valorado por la Dirección Nacional de Aduanas en 452.100 (Cuatrocientos cincuenta y dos mil cien, pesos Uruguayos). Según consta en Aduanas el vehículo y el conductor, ya habían sido protagonistas de un procedimiento de incautación de mercadería de contrabando, por parte del personal de la Policía Caminera el pasado 20 de noviembre, cuando venían desde Bella Unión con Cervezas para su venta en Salto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *