Inmujeres premió a grupo de mujeres de Salto

El Fondo MÁS Igualdad que promueve Inmujeres, el programa del Mides que desarrolla las políticas de género dentro del Ministerio, premió al grupo Cocrearte de Salto con el fin de que las mismas puedan cumplir con el objetivo de sus proyectos planteados en ese marco.

El Fondo MÁS Igualdad, incentiva con recursos financieros estatales desde el Instituto Nacional de la Mujer (Inmujeres), la realización de propuestas socioculturales que tengan entre sus objetivos contribuir al logro de más igualdad entre varones y mujeres en Uruguay.

Durante el año 2020 se han venido realizando convocatorias en los meses de octubre y noviembre.

Este Fondo contribuye además a la realización de las propuestas aprobadas mediante el financiamiento de hasta $ 28.000 pesos uruguayos con impuestos incluidos.

Los proyectos pueden ser de diverso tipo, como los de Iniciativas socioculturales que se vinculen con las necesidades emergentes de las mujeres en el contexto actual de COVID-19, u otros que propongan acciones que miren hacia la construcción de sociedades más igualitarias entre varones y mujeres.

Se trata de propuestas que contribuyan a consolidar y fortalecer grupos de mujeres, a través del desarrollo e implementación de formas novedosas de participación, potenciación o reconversión de recursos para mejorar su capacidad de incidencia a nivel comunitario. Proyectos que trabajen sobre temas sensibles al campo de actuación de lo que es el Inmujeres.

Por todo esto, el lunes 26 en la Oficina Territorial del Mides en Salto fue entregado el premio al Grupo de Mujeres CoCrearte, con su proyecto CoCreando Sinergias.

En la oportunidad estuvo presente la Directora del Mides de Salto, Florencia Supparo que acompañó la instancia. Y participó del reconocimiento de este grupo integrado por Laura Gándara, Verónica Ferreira, Natalia Breventano y Doris Correa, las que estaban acompañadas por Adriana Miraballes, referente de Inmujeres en Salto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.