Intendencia anuncia cambios en su estructura orgánica

La Intendencia de Salto comunica que, con fecha 5 de junio de 2020, se efectuaron cambios en la estructura orgánica de la comuna y cesaron las direcciones de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, Cultura, Gestión Humana y Descentralización. La resolución del Intendente Dr. Alejandro Noboa se debe fundamentalmente a cambios en la gestión y a la aplicación de un plan de austeridad económica para enfrentar la grave crisis que ha ocasionado el Covid-19 en el departamento.

Se producen entonces los siguientes cambios en la estructura orgánica de la Intendencia: el departamento de Cultura pasa a depender de Turismo; Género y Generaciones pasa a depender del departamento de Desarrollo Social; Gestión Humana pasa a depender de la División Jurídica. A su vez, el departamento de Juventud, los Centros CASI, el Hogar Estudiantil Universitario y el Hogar Estudiantil “Simón Rodríguez” pasan a depender del departamento de Deportes. Asimismo, las direcciones de Descentralización y de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo pasan a depender directamente del Intendente.

La resolución señala que varios factores derivados de la pandemia, como el cierre de empresas y el consiguiente aumento del índice de desocupación, obligan al Intendente a asumir en forma directa la promoción de inversiones y de proyectos de desarrollo para el departamento. Asimismo, la resolución apunta a vincular la cultura con el turismo, como forma de ayudar a la salida de la crisis de manera proactiva.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.