Intendencia de Salto y Universidad de la República coordinan esfuerzos en la lucha contra la pandemia
El Intendente de Salto, Alejandro Noboa, destacó el trabajo coordinado que vienen realizando la Intendencia de Salto y la Sede Salto de la Universidad de la República, particularmente en dos líneas de trabajo que se relacionan con la lucha contra la pandemia: el estudio de calidad de las aguas termales y las tareas de control sanitario en el puesto ubicado en la cabecera norte del puente Daymán.
«Estamos trabajando y estrechando lazos entre la Intendencia y la Universidad, siempre fuimos partidarios de que las dos instituciones estén cerca y trabajen en coordinación. Junto a Paysandú, y con la Dirección Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública, estamos tramitando un convenio para que el laboratorio de la Universidad realice el análisis y monitoreo de las aguas del polo termal», dijo el jefe del Ejecutivo departamental, lo que resultará fundamental para la reapertura de los centros termales.
En cuanto a las tareas de control sanitario, actualmente integrantes de la Facultad de Enfermería están colaborando con las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias al cubrir la atención del turno matutino en el puesto de control.