Intendencia entiende que «no debe haber un Guardavidas por piscina» y ADEOMS exige lo contrario
Un fuerte cruce entre el sindicato de trabajadores municipales ADEOMS y las autoridades de la Coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto fue puesto de manifiesto en los últimos días.
Según manifestó el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, tras una reunión mantenido con las autoridades de la Coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto sobre la situación de los Guardavidas que prestan servicios en las piscinas de los centros termales, le indicaron que a juicio de la administración «no era necesario contar con un Guardavidas por piscina», teniendo en cuenta la falta de funcionarios de esta índole que existe en esos lugares.
Gómez dijo que la respuesta «no sólo no es de recibo sino que además nos pareció indignante» ya que defendió a ultranza la labor de los Guardavidas de los que dijo «han salvado a muchas personas de ahogarse en las piscinas y sobre todo refuerzan el cuidado y la seguridad de los visitantes de esos centros termales dándole garantías a los turistas».
No obstante, el dirigente sindical hizo referencia a la situación de responsabilidad legal que además tiene la comuna para brindar seguridad a los visitantes de los parques termales. Algo que entiende se vería afectado si la Intendencia lleva adelante una política como esa.
Pese a esto en los últimos días hubo avances en las negociaciones para poder saldar esa diferencia.
Para el sindicato