Intendencia reconoció al cura referente de la Obra Social Don Bosco

El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, hizo entrega de un reconocimiento al padre Martín Ponce de León, por su extensa trayectoria como servidor a la comunidad y destacado ciudadano. El evento, del cual participaron autoridades de la Intendencia de Salto, la presidenta de la Junta Departamental, Carolina Palacios; el diputado Álvaro Lima; el padre Sergio Álvarez, director de la presencia salesiana en Mercedes y el padre José Pérez, director de la comunidad salesiana en Salto; se realizó en la sala Arq. César Rodríguez Musmanno del Palacio Córdoba.

Andrés Lima agradeció al padre por haber aceptado estar en Salto para el reconocimiento y recordó que lo conoció dirigiendo la Obra Social Don Bosco en la década del 80, época en la que contribuyó a difundir lo que se estaba haciendo en la zona sur de Salto y generó programas con el Estado dándole un gran impulso a la labor pastoral. Este reconocimiento también contempla su extensa trayectoria como servidor de la comunidad, en especial a las familias más vulnerables.

Por su parte, Ponce de León agradeció el reconocimiento realizado y dijo que, a lo largo de su vida, ha intentado ser útil brindándose a los más pobres y necesitados. “Puse en ello mi vida, mi alma, mi ser; me equivoqué mil veces, equivoqué procedimientos, equivoqué métodos, pero hoy digo: tan mal no fue”.

El hoy cura Párroco en la Parroquia San Pío X de Mercedes, dijo tener tres sueños: salir con los horneros a “cartonear” una noche, volver a Salto y poder trabajar en un barrio específico: el Horacio Quiroga porque desea devolverle a esta ciudad todo lo que le ha dado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.