Intendencia suma 150 becas de alimentación a las ya existentes para el Comedor Estudiantil
La Intendencia de Salto, a través de la dirección de Desarrollo Social, viene trabajando en varias líneas junto a la sede local de la Universidad de la República.
En ese sentido, se anunció en las últimas horas la ampliación de un convenio referente al Comedor Estudiantil Universitario, donde ambas instituciones vienen articulando, y ahora se amplía la capacidad del mencionado servicio.
El director de la sede Salto de la Udelar, Dr. Juan Romero, indicó que, en la construcción y el desafío de consolidar a Salto como ciudad Universitaria, es importante satisfacer las necesidades básicas de nuestros estudiantes para garantizar las mejores condiciones para su rendimiento académico. En esta oportunidad, tenemos el gusto de anunciar que la Intendencia de Salto se compromete a sumar 150 becas más de alimentación, sumadas a las 200 que ya otorga el Servicio de Inclusión y Bienestar Universitario (Udelar).
De esta forma, a partir del año 2025, serán más de 300 los estudiantes que contarán con este servicio a diario, estudiando en la Udelar en nuestra ciudad.
«Es un paso muy importante donde se visualiza una vez más el rol fundamental que cumple la Intendencia en el trabajo de descentralización y crecimiento en Salto que lleva adelante la Udelar», expresó Romero.
A través del convenio vigente, técnicos de Desarrollo Social acompañan el trabajo junto a la Udelar, en un compromiso político de la actual administración que considera fundamental acompañar y apostar con recursos el desarrollo de la educación en todos sus niveles. El acceso a la alimentación es clave, y por eso es un compromiso destinar recursos genuinos, destinando parte de los impuestos que aportan los salteños, como una inversión para la educación, concluyó el director de Desarrollo Social, Prof. Regino López.