Intendencia y Centro Comercial se reunieron para analizar la coyuntura
El pasado viernes, el intendente de Salto, Andrés Lima y el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, se reunieron con la directiva del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS). ”En primer lugar -señaló Chiriff- nos mostraron un estudio con los indicadores que hay en Salto con respecto al movimiento del comercio en los diferentes sectores; como impactó la pandemia del Covid-19 en el comercio salteño y el impacto también que tuvo el cierre de fronteras”.
Posteriormente, Lima y Chiriff, dieron un informe detallado de la situación de la Intendencia, detalles de la Rendición de Cuentas, lo que tiene que ver al Presupuesto quinquenal que está a estudio de la Junta Departamental, que aspiraciones tiene ese Presupuesto, cuáles son los proyectos de inversión que se están pensando y cuál es la perspectiva hacia adelante, sobre todo en lo que tiene que ver la intervención urbana, que es donde el Centro Comercial tiene mayores intereses, y el relacionamiento entre la Intendencia de Salto y los comerciantes.
El intendente Andrés Lima, manifestó que, “se hizo un intercambio de ideas, y se acordó una nueva reunión para esta semana, entre el secretario del CCIS, Martin Apatie y el secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, a los efectos de armar una agenda de trabajo, que tenga que ver con este tipo de cosas que se trataron en la reunión”.
INVERSIONES
Chiriff, agregó que “se trató el tema de las inversiones: por un lado, las que llegan al departamento, para ver cómo incentivarlas, y después, en el caso de empresas salteñas, que quieran invertir y expandirse en su rubro, ver cuáles son las facilidades que da la Intendencia para ese tipo de cosas”.
Los jerarcas comunales, valoraron como muy buena esta reunión, señalando que se están dando pasos firmes y serios, con respecto a poder coordinar junto a los comerciantes agrupados en el CCIS, actividades a desarrollar para que este departamento siga avanzando.