Jerarca de la Intendencia de Salto se enojó con reclamo gremial y mandó «a trabajar» al presidente de ADEOMS
Luego que ADEOMS informara que va a denunciar a la Intendencia de Salto ante la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio del ramo, por la «ausencia de respuesta» de las autoridades del departamento de Servicios Públicos ante los reclamos formulados por los trabajadores del sector sobre la «falta de condiciones laborales» en el lugar, el jerarca del ramo se comunicó con laguardia para dar a conocer su versión de los hechos.
«El tema fue puntualmente así, el presidente de ADEOMS (Juan Carlos Gómez) se comunicó conmigo para reclamar que se estaba lloviendo el local de talleres de Servicios Públicos y yo le dije que en muchos lugares de la Intendencia se llovía. Pero como me trató en alta y me dijo que para ‘mañana tenía que dar una solución’; le contesté así: ‘entonces mañana subí vos para arriba y arreglá el techo, porque no trabajas nunca’; y ahí vino la discusión. La única respuesta inadecuada que le di, fue esa, que no trabajaba nunca y encima me venía a dar órdenes», expresó el director de Servicios Públicos, Mario Furtado tras comunicarse con nuestro medio.
«Yo lo mandé a trabajar nomás, y después nos pusimos a discutir y nos hablamos de otras cosas. Capaz que no fue una buena respuesta la que le di al presidente de ADEOMS, pero de la manera que él se dirige a los demás, de la forma que él me habló a mi, llamándome en alta, de mala manera, yo le contesté en alta también y le dije lo que le dije, pero bueno, así fue como pasó», expresó Furtado tras la denuncia pública realizada por el gremio.
Con todo, ADEOMS amenazó con la presentación de una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y para anunciarlo se comunicó con los medios de comunicación, entre ellos laguardia, para informar sobre la postura del sindicato al respecto.