Jornada de paro de actividades en Salto
Salto vive una jornada de paro y movilizaciones decretada por el PIT CNT en el marco del conflicto entre los sindicatos de trabajadores y los gremios de los funcionarios públicos contra el gobierno nacional por varios temas.
Entre ellos, la reforma educativa, la reforma de la seguridad social, la rendición de cuentas, la pérdida de salario real, la desocupación, entre otros aspectos que se escucharán en las plataformas reivindicativas de los gremios manifestantes.
Por otro lado, desde el gobierno nacional se criticó el paro por entender que se adelanta al resultado de algunos de los temas cuestionados, aunque se entiende la legitimidad de los mismos.
Varios de los servicios se han visto resentidos, entre ellos la educación y la salud públicas, aunque la educación privada de Salto trabajó con normalidad, entre ellos varios docentes que hicieron paro en las escuelas públicas, algo que fue constatado por el equipo de Laguardia.
Empero servicios como la seguridad, actividades particulares y privadas, las empresas de medios de comunicación y otros trabajaron con normalidad. Bancos, escuelas, liceos, hospital, policlínicas, oficinas públicas (Correos, BPS, DGI, etc.), paralizaron sus actividades.
Los ómnibus municipales y la necrópolis trabajaron de manera habitual, el servicio de recolección se retoma a las 22 horas y las termas están abiertas pero en el caso de Daymán, sin acceso a las piscinas.