Joven al que la Policía le tiró un cascote para que no filmara procedimiento dijo que siente «miedo»

Martín Cardozo vive desde que nació en el barrio Salto Nuevo de la ciudad de Salto. Tiene 29 años y es conocido por todos los vecinos de la zona. Trabaja en el sector citrícola y con lo que gana ayuda a su familia. Pero hace pocos días sufrió un hecho que no lo hizo pasar nada bien.

Estaba en su casa de la avenida Solari de la zona sur de la ciudad, cuando vio que tres policías corrieron desde una casa abandonada a personas en situación de calle, que se aglomeraban en el lugar muchas veces para tener consumo de sustancias. Aunque al cabo de un momento, tomaron las pertenencias de los que allí vivían, como los colchones y frazadas con los que se resguardaban del frío por las noches, y los comenzaron a quemar en la vía pública.

Martín les pidió que no hicieran eso, porque el frío de la noche se iba a hacer sentir para estas personas, y tuvo una respuesta que consideró inadecuada por parte de los funcionarios. Pero el hecho pasó a mayores, cuando uno de los tres policías vio que él estaba filmando todo lo que ocurría con su teléfono móvil y quiso ingresar a su casa para detenerlo.

El joven le dijo que no estaba haciendo nada malo y que ellos no podían entrar sin permiso a la casa de nadie. A lo cual uno de los funcionarios se ofuscó y primero amenazó con arrojarle una piedra y luego le tiró un bloque de cemento, que le pegó en el brazo a Martín Cardozo. éste filmó todo y se sintió tan nervioso que llamó a la Policía, concurrieron al lugar y le dijeron si quería hacer la denuncia.

El les respondió que no, pero días después subió a Tik Tok el vídeo, el mismo se viralizó y recibió la condena de la opinión pública. Laguardia consultó al jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, quien está con una convalecencia de salud e internado en Montevideo, pero afirmó que el hecho era investigado de manera «urgente» por la Policía de Salto para esclarecer lo sucedido.

El joven a su vez, afirmó que siente «miedo de que la Policía me pare en la calle y me haga algo, por ese vídeo, por eso al principio no quise decir más nada, pero ahora siento que debo decirlo para evitar que vuelva a pasar».

«Yo estoy de acuerdo con que procedan a detener a las personas cuando actúan mal, yo no tengo ningún antecedente de nada, pero no me gusta que abusen y mucho menos que te digan algo porque les estás reclamando que actúen bien», expresó.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. SOBERANO DIOS EN ACCION dice:

    Bien hecho compañero. Hay que difundir la acción de esos incompetentes que trabajan para corporaciones secretas y no para el servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.