Junta Departamental homenajeó a salteña convertida en primera jugadora de Rugby profesional

La Junta Departamental de Salto, reconoció días pasados a la deportista salteña Cecilia Verocai, primero por su trayectoria deportiva en nuestro medio y el país durante el transcurso de estos años. Pero el corolario de este asunto, es que Verocai acaba de convertirse en la primera jugadora profesional en la historia del Rugby Uruguayo que irá a jugar a Italia contratada .

Verocai que juagaba en el club local Vaimaca Rugby ahora defenderá al equipo Calvisano Rugby, según había informado sobre este tema, la Unión de Rugby del Uruguay (URU). El club se encuentra en la primera división femenina de Italia, denominada Serie A. A diferencia de la modalidad de Seven que jugaban en nuestro país, pasarán a jugar en el rugby de quince jugadoras

.
En declaraciones a la página oficial de la URU, Cecilia Verocai había comentado que “este es un salto muy importante en mi vida dentro del rugby. Obviamente que estoy feliz por la noticia, por lo que significa el rugby para mí, para mi vida, para mi familia, para todo mi entorno, para mi club”.

Verocai recibió un reconocimiento por parte de la presidente de la Junta Departamental de Salto, Carolina Palacios y de los ediles que integran la Comisión de Deportes del órgano legislativo comunal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.