Justicia ordenó a Aduana la devolución de algunas incautaciones realizadas en el puente
Las pequeñas incautaciones de mercadería que hacen los funcionarios de la Aduana en el paso de frontera del puente de Salto Grande, están siendo devueltas por orden judicial. Según informaron fuentes judiciales a laguardia, la justicia de Paz Departamental de Salto, está ordenando a la administración de Aduanas local, la devolución de algunos artículos que han sido confiscados por los funcionarios.
A todas las mercaderías que son incautadas, se les forma un expediente luego de una actuación aduanera; las mismas van a parar al depósito con el número correspondiente, la decisión de su destino siempre es de la justicia en función del valor de la misma y además, siempre y cuando si el volumen de lo incautado no ha constituido un delito.
Pero en el caso de los volúmenes mínimos, como son algunos productos de supermercado, por ejemplo, sobre todo los que exceden las medidas reglamentarias de los 5 kilos por persona, los expedientes que se forman terminan en un despacho judicial con la orden de archivo del caso y de la devolución a sus originales compradores.
Esto ha generado que desde la administración de Aduanas de Salto, hayan tenido que salir en uno de sus vehículos a recorrer la ciudad devolviendo mercadería incautada, yendo a contrapelo de las medidas adoptadas por los funcionarios que hicieron las incautaciones y generando el consiguiente malestar de los mismos.
Además, según supo laguardia, algunas personas no han aceptado la devolución de la mercadería y ahí sí el destino de las mismas vuelve a ser el depósito aduanero.