La 71 denuncia que Intendencia recibió dinero para Hogar Especial en Constitución y los usó en otra cosa



Un monto destinado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para un hogar que atienda a personas con discapacidad en la localidad de Villa Constitución, fue ejecutado parcialmente, lo que determinó que el organismo no remitiera la totalidad de las partidas necesarias para la obra.

La información sobre este caso puntual, la obtuvo la Lista 71 del Partido Nacional buscando información sobre la falta de ejecución de esta obra que entienden que es muy necesaria, pero supo a través de información proporcionada por el Gobierno, de la irregular situación de este caso.

Según les informaron desde la OPP, el monto destinado a esta obra sería de 2 millones de pesos, los que fueron solicitados por la administración de Andrés Lima. Pero el 17 de enero de 2019 la OPP transfirió para esto una primera partida que corresponde a una suma de 750 mil pesos, la cual debería ser utilizada exclusivamente en esta obra.

Aunque la Intendencia de Salto solamente ejecutó 92 mil pesos de ese dinero recibido con destino a este proyecto y cuando la OPP fue a certificar  el avance de las obras, para poder destinar las partidas restantes, encontró que hubo 658 mil pesos de los ya entregados a Salto, que no fueron destinados para la obra tal como estaba previsto.

En tal sentido, la agrupación que lidera María Eugenia Almirón pudo saber que en la última rendición de cuentas correspondiente al 20 de mayo del 2020, se conoció que la OPP no transfirió el resto de los montos asignados a esa obra por el bajo nivel de ejecución que demostraron en este caso.
«Al final se terminó perdiendo el dinero destinado desde el gobierno central para la construcción de un hogar para discapacitados, con lo que implica un tema tan sensible como ese, por el mal uso de los dineros remitidos para esto», denunciaron desde la Lista 71.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.