Lacalle Pou en Treinta y Tres: “Nos relajamos y retrocedimos algunos casilleros”

El presidente, Luis Lacalle Pou, anunció, este 22 de junio, las medidas tomadas para la ciudad de Treinta y Tres con motivo del brote de COVID-19 de las últimas horas: suspensión hasta el 3 de julio de la educación presencial, controles fronterizos en cinco puntos del departamento, realización de hisopados a quienes permanecen en cuarentena y otros mil tests al personal de la salud, familiares y pacientes.

Mientras tanto, el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) correspondiente al 21 de junio indicaba que de los 412 análisis realizados en la jornada, 17 resultaron positivos con COVID-19. 
En estos momentos hay 37 personas afectadas por la enfermedad, 814 se recuperaron y 25 fallecieron. Los casos activos se distribuyen en ocho departamentos: Canelones, Colonia, Montevideo, Rivera, Treinta y Tres, San José, Salto y Tacuarembó.
En esta jornada se efectuaron 412 tests de COVID-19, con 17 casos nuevos como resultado. Desde que comenzó la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se llevan realizados 57.289 tests y se registraron 876 casos positivos; 814 personas se recuperaron y 25 fallecieron.

De los 17 casos nuevos, 12 corresponden al departamento de Treinta y Tres. Allí se tomaron diversas medidas para mantener la situación bajo control, al tiempo que se realiza un monitoreo permanente.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son ocho: Canelones, Colonia, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.