Lacalle Pou llamó a Blanquita Filippini para felicitarla y darle aliento

Aún en la espera de poder efectivizar el resultado judicial que duró casi 12 años, Blanquita Filippini y su familia, vinen siendo felicitados por varias personalidades del ámbito olítico ya que entienden, que para que la oficina jurídica de ASSE no siguiera el caso tal como pretendía ante la Suprema Corte de Justicia, tuvo que mediar la voluntad política.

En este caso del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien se comunicó con el titular del organismo de salud, Leonardo Cipriani, para pedirle que ASSE desistiera de presentar el recurso de casación ante la máxima corporación de justicia, y se hiciera cargo de indemnizar de una vez por todas a la niña de ahra 15 años, que en el año 2009, por una mala atnción en el Hospital de salto cuando tenía solo 3 años de edad, le terminaron amputando dos piernas y uno de sus brazos, además de dos dedos de una mano.

La situación no fue reconocida por el MSP en su momento encabezado por María Julia Muñoz, y luego por varios ministros más que tampoc dieron el brazo a torcer ante el reclamo de la familia de la niña por una mala praxis. Por lo cual el juicio llvó casi 12 años con el abogado Pablo Perna como defensor de la pequeña y su familia.

Hce pocas horas, según publica el diario Cambio y pudo confirmar laguardia.uy, el presidente de la República Luis Lacalle Pou se comunicó con la familia Filippini y con su familia para darle un ensaje de aliento, sobre todo a Blanquita por su paciencia, constancia y sacriicio ante lo que le ha tocado vivir.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.