Lacalle Pou visitó la zona afectada por el incendio en Paysandú

El presidente Lacalle Pou visita este sábado de tarde las localidades más afectadas por los grandes incendios desatados en los últimos días en Paysandú y Río Negro, donde hasta el viernes se habían quemado más de 21.000 hectáreas, según informó desde el lugar el ministro del Interior Luis Alberto Heber.

Lacalle Pou llegó en el momento que comenzaba a llover en la zona, que estaba bajo alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas. Las lluvias eran esperadas con ansias para ayudar a controlar el fuego que afecta la zona de Piedras Coloradas y Orgoroso en Paysandú, y de Algorta y Tres Bocas en Río Negro.

El presidente sobrevoló la zona en helicóptero y luego, sobre las 14:30, bajó en Piedras Coloradas, donde saludó y conversó con los bomberos, para después dirigirse en auto a Orgoroso, donde se generaron nuevos focos en zonas forestadas.

La preocupación mayor de las autoridades es evitar que el fuego llegue a los centros poblados, por eso los bomberos trabajan sin pausa desde el jueves, cuando comenzaron los incendios.

Los intendentes de Paysandú Nicolás Olivera y de Río Negro Omar Lafluf esperan al presidente en la zona afectada, básicamente campos de cultivo y forestación, informó Subrayado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.