Lima acusó a la alcaldesa de San Antonio y a su esposo de impedir que la Intendencia trabaje en esa zona
Al igual que el pasado 1 de mayo, cuando participando de un acto de la Lista 70 del Frente Amplio, que lidera Mario Frutado y que sumó entre sus filas al ex candidato a la Intendencia por Asamblea Popular, José Buslón, el intendente de Salto, Andrés Lima, hizo fuertes declaraciones.
En aquella oportunidad, Lima había dicho que «ningún pecho frío nos va a ganar la Intendencia, ningún perdedor porque solo le falta el cartel, nos va a ganar la Intendencia», lo que desató el enojo de varios dirigentes de la oposición departamental que manifestaron su malestar con el exabrupto del jefe comunal.
Pero según informó el periodista Martín Giovanoni de Radio Arapey en la mañana de este lunes, Lima volvió a hacer fuertes declaraciones en un acto de la misma agrupación política y en el interior del departamento.
El conductor de Primera Mañana que se emite por la 1450 AM contó que está vez las críticas fueron para la alcaldesa de San Antonio, Sandra Troncovitz y su esposo el ex alcalde Martín Barla, que pertenecen al sector Vamos Salto del Partido Colorado.
Giovanoni pasó en su programa de este lunes las declaraciones de Andrés Lima.
«Decía Buslón que hay que arreglar la caminería rural de esta zona, pero nunca tuvimos tantas dificultades en 7 años de gobierno como el poder coordinar algo con el Municipio de San Antonio. La alcaldesa no quiere que trabajemos en esta zona. Ella tiene un equipo vial, le ofrecimos funcionarios, pero no nos deja arreglar la zona», dijo Lima.
«La última vez que vinimos ya saben lo que pasó, al alcalde se le dio por jugar a los activos chocadores con las máquinas de la Intendencia y terminó procesado. Pero en San Antonio parece que manda más el esposo que la propia alcaldesa, y no podemos reparar los caminos de Colonia 18, Garibaldi, San Antonio mismo, no podemos», afirmó el intendente de Salto.
Y siguió: «si hasta para jugar en la plaza de San Antonio había un cartel que decía que había que pedirle permiso al alcalde, una barbaridad como esa deben soportar los habitantes del lugar».