Lima pidió suspender presencialidad en Salto por junio

Con más de 2,100 casos activos y 28 personas fallecidas en cinco días, en una población de 135 mil habitantes, Salto sigue siendo uno de los departamentos con más casos de coronavirus en relación a su población de todo el país.

Entre ellos, el Intendente de Salto, Andrés Lima, que ya cursó la primera semana de la enfermedad. En ese marco, fue que el jerarca comunal solicitó al Codicen que preside el profesor y abogado, Robert Silva, que la medida de suspender la presencialidad en las clases de Primaria, que ya rige en la capital litoraleña, se extienda por 30 días más, hasta el próximo 30 de junio.

Así lo informó el jerarca comunal a través de una comunicación telefónica, donde señaló que en este momento se encuentra cursando de manera «leve» la enfermedad y sostuvo que la contrajo justo los 10 días de haberse dado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Entiende que el contagio fue intrafamiliar y que está en su casa con su familia, y aunque reconoce que no está «del todo bien», sostuvo que lo «peor ya pasó».

Sobre la medida de suspender las clases presenciales, algo que para el departamento de Salto ya ocurre desde el pasado 17 de mayo por la grave situación que atraviesa actualmente.

«Nosotros pedimos en mayo que se suspendieran las clases presenciales porque la situación era bastante grave, pese a que se aprobó nuestra solicitud y encima tomamos medidas para restringir la movilidad en la ciudad, esto además empeoró, por lo tanto decidimos solicitarle a las autoridades que nuevamente suspendan la presencialidad de las clases en Salto por el mes de junio, con la finalidad de seguir evitando que haya una movilidad mayor a la que ya existe», expresó Lima.

La medida comprende a las escuelas de la ciudad de Salto,y las localidades de Villa Constitución y Pueblo Belén, donde ya existen focos de coronavirus.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.