Lima presentará su gabinete el lunes 9 pero ya se manejan nombres

Si bien muchos de los intendentes electos ya tienen conformado sus futuros gabinetes, los que asumirán el próximo 27 de noviembre y cuyos directores designados ya vienen trabajando con las actuales autoridades de los gobiernos salientes, para ponerse al tanto del funcionamiento de las administraciones departamentales, en Salto, Andrés Lima, anunciará el próximo lunes 9 la integración de su futuro gobierno.

Aunque algunos nombres ya fueron dados a conocer y otros se vienen manejando como un secreto a voces. El cargo de mayor confianza política, que es el de Secretario General ya fue anunciado por el propio Lima a pocos días de haber ganado las elecciones.

El mismo corresponde para Gustavo Chiriff, profesor de matemáticas, técnico universitario en Turismo y ex integrante de su gabinete, primero como Director de Turismo y luego como Director de Hacienda, revistiendo actualmente como encargado de la Unidad Ómnibus. Chiriff es además integrante del Partido Comunista, sector del Frente Amplio que es el aliado de Lima en la interna de la coalición de izquierdas.

Pero hay otros nombres que han venido surgiendo por las distintas negociaciones de carácter político. Según pudo saber laguardia, el director de Obras será Elbio Machado, que no asumirá como edil en la Junta, Henry Albarenque será el director de Movilidad Urbana (Tránsito), Soledad Marazzano será la directora de Promoción y Desarrollo, Patricia Spinelli, la directora de Administración, en Medio Ambiente estará Nicolás Palacios, en Desarrollo Social estará el profesor Regino López,

Mientras que en Servicios Públicos hubo unos cambios de última hora, ya que se hablaba del dirigente Jorge Fontoura o de Daniel Acosta, funcionario municipal, ambos integrantes de la Lista 70 del Frente Amplio que lidera Mario Furtado. Y en el caso de Hacienda, se adelantó que será una mujer, pero aún no se brindó el nombre.

Pero en el gabinete también habrá coordinadores que serán en Turismo, la contadora Andrea Malvasio, en Deportes el boxeador Rafael Sosa Pintos, en Proyectos Especiales el actual intendente de Salto Alejandro Noboa, en Juventud el rematador Eduardo Varela Minutti, en Salud Juan Pablo Cesio, en Recolección Ariel Ugartamendía, coordinador del Cecoed Josué Lima y en Comunicaciones Ernesto Castro.

TAMBIÉN LA JUNTA

Por otro lado, ya se está negociando los cargos titulares de la Junta Departamental cuyo primer presidente del período será Mario Furtado, mientras que los cargos rentados los tendrán Alvaro Da Cunda de la Lista 770, que ocupó el cargo de director de Desarrollo en el último tramo de Andrés Lima como intendente, y el asesor jurídico que será el abogado Fabricio Figueora que integra la Agrupación Arerunguá, agrupación en la que también están Daniel Cattani, Mónica Cabrera e Ingrid Urroz una de las suplentes del intendente electo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.