Lima ratificó cierre de parques termales y hoteles con piscina por semana de Turismo

Una vez más en el departamento de Salto no habrá actividad turística durante la semana próxima, así lo confirmó en la mañana de este viernes el Intendente local, Andrés Lima, en una conferencia de prensa donde ratificó su postura de cumplir con el decreto presidencial y mantener cerrados los parques termales, centros de vacaciones y campings.

El jefe comunal dijo que las medidas se adoptaron en función de la realidad ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país, con todas las complejidades y variantes que ha tenido el virus y con las decenas de personas que han venido falleciendo en todos estos días.

Para el intendente la situación es tan preocupante, que parafraseando a su par fernandino Enrique Antía, dijo «si por mi fuera, pondría las camionetas de la Intendencia en la cabecera del puente del Río Daymán para que la gente no venga, tenemos que frenar la movilidad, lo han pedido todos, desde las sociedades científicas y nosotros vamos a cumplir con esa exhortación porque tenemos que poder superar este momento».

Lima también citó al recientemente fallecido periodista Alberto Sonsol, señalando en su alocución que «porque en definitiva lo que la gente quiere es vivir», justificando así la medida adoptada de cierre de los parques termales públicos y privados del departamento para esta Semana de Turismo.

Por otro lado, el intendente salteño admitió que los hoteles de la ciudad estarán abiertos, así como también bares y restaurantes hasta la hora fijada por el gobierno, pero no así los complejos hoteleros con piscina termal. «Plantean la peligrosidad del virus que puede estar presente en un parque municipal, ¿ustedes creen que el virus no estará presente en un hotel porque es privado?, estamos en la misma situación, por eso el cierre de todos estos lugares hasta el 4 de abril es inminente».

«Nosotros no vivimos en Marte, sabemos que esta situación afecta a los operadores privados del sector y a los trabajadores, pero tenemos que tomar estas medidas drásticas para reducir la movilidad y los contagios, es imperioso que lo hagamos», sostuvo. Y agregó en cuanto a los apoyos que pueda destinar a los operadores afectados más adelante, «vamos a tener en cuenta lo que podamos recibir por el Fondo Coronavirus para apoyar a los afectados».

Y enfatizó «más allá de los costos podamos tener por tomar este tipo de medidas, nosotros reafirmamos nuestra apuesta por la vida, apostamos por la salud de los 130 mil salteños y de todos los uruguayos».

Ayer al mediodía un grupo de comerciantes y operadores privados del sector realizaron una importante movilización con un corte del puente sobre el río Daymán, para ser oídos en total repudio a las medidas adoptadas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.