Llamado a Sala con rimbombancia política y sin consecuencias terminó esta madrugada
Sin consecuencias ni heridos de consideración aunque con respuestas contundentes que vinieron desde el intendente de Salto, Andrés Lima, se cumplió anoche el llamado a sala de la Junta Departamental al jerarca comunal, teniendo como edil convocante al nacionalista Carlos Silva.
El tema fue la entrega y disposición de terrenos por parte de la Intendencia a cooperativas de manera presuntamente irregular. Algo que debió aclararse en el recinto.
Lima concurrió contra todos los pronósticos ya que durante la jornada habia estado afuera del departamento y hoy tiene reuniones por la Mesa del Congreso de Intendentes en la capital del país, pero llegó a tiempo y se quedó en todo momento en esa convocatoria del legislativo comunal.
Carlos Silva increpó que algunos lugares como la zona eel denominado barrio Los Teros en realidad se trate de un asentamiento y no de un barrio, a lo que Lima defendió que mas allá de las carencias estructurales se trata de un barrio con servicios aunque reconoció que hay aún carencias que deben resolverse.
El jefe comunal llevó planos y documentos además de un conjunto de asesores que le brindaron asistencia tanto dentro como fuera del recinto, ya que desde las barras estaba el director de Obras Elbio Machado pasando datos por whatsapp.
También entre los ediles blancos se consultaban y buscaban apoyo a la discusión de la misma manera. Lima respondió las 12 preguntas y se quedó en el recinto hasta el final para evacuar alguna otra consulta.
Finalmente señaló que la Intendencia dispone de esos terrenos para facilitar la construcción de viviendas, algo que la oposición cuestiona son las formas y señala que la manera en la que los mismos son otorgados favorece a determinadas personas y no al conjunto de la población.
La sesión terminó con cruces ya pasada la 1 de esta madrugada.