Llegaron 1.200 dosis de la vacuna china Sinovac a Salto, empiezan el lunes

Son 1200 las dosis de la vacuna china Sinovac que arribaron esta madrugada a Salto para ser suministradas a la población que ya se registró para esto, se trata de un pequeño porcentaje de las 192.000 dosis que llegaron al Uuguay el pasado jueves 25 de febrero, en un avión de la empresa Latam desde Santiago de Chile.

Según informó la directora departamental de Salud, Rosa Blanco en la mañana del sábado a laguardia, primero se le suministró la dosis al personal de la salud que estará trabajando en los vacunatorios, así como también a los funcionarios que cumplirán con la seguridad y protección de estos centros, con el fin de que puedan cumplirse los prtocolos.

Luego que ya le fueran suministradas las dosis correspondientes, este lunes 1 de marzo comenzarán con la vacunación en todos los vacunatorios del país incluidos los de Salto, donde esperan agotar las 1.200 dosis en tan solo 48 horas. Asimismo, señalaron que arribarán al país varias dosis más, como por ejemplo la de Pfizer que llegará en un vuelo el próximo 8 de marzo.

Rosa Blanco, afirmó que las vacunas seran suministradas en su totalidad porque esera que la población tome conciencia de la importancia de poder vacunarse para evitar el contagio de la enfermedad y así poder terminar con la pandemia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.