Malestar de jerarcas y FA de Salto por acusaciones de Albernaz, si no prosperan, analizan denunciarlo
Existe malestar en el gobierno de Andrés Lima y en el Frente Amplio de Salto por las acusaciones del diputado de Cabildo Abierto, Rodrigo Albernaz, quien hace una semana presentó una denuncia penal al jefe comunal y a integrantes de su equipo de gobierno, por presuntas irregularidades entre ellas, la presunta entrega de terrenos a militantes frenteamplistas y el uso de camiones municipales para repartir propaganda.
En el escrito presentado ante la Fiscalía de Salto, Albernaz acusó a Andrés Lima de los delitos de “abuso de funciones”, “asociación para delinquir”, “fraude”, “peculado” y “utilización indebida de información privilegiada”.
También planteó que debería ser investigado bajo la ley anticorrupción. «Estamos ante una organización para delinquir encabezada por el intendente. Tiene mecanismos de una banda narco. No digo que el intendente comercialice con droga ni que asesine gente pero sí tenemos punteros políticos del intendente que hoy están en la cárcel por ese mecanismo y punteros políticos del intendente que están presos por asesinar a empresarios por robarles dinero. Este es el ambiente en el que el intendente se mueve», lanzó.
«No vale todo en la política y sobre estas acusaciones, después que seguramente la justicia ordene el archivo de las actuaciones por falta de mérito para estudiarlas, nos vamos a encargar de que este diputado, que ahora se ampara en sus fueros para decir las barbaridades que dice y para lanzar esa cantidad de acusaciones sin fundamento, aclare sus expresiones infundadas y malintencionadas donde corresponde, el ámbito judicial», dijeron a laguardia fuentes políticas cercanas al intendente de Salto.
Señalaron además que «si el ahora diputado Rodrigo Albernaz, no llega a ser reelecto, después del 15 de febrero, perderá todos sus fueros, y por estas acusaciones podría llegar a ser enjuiciado por el delito de difamación e injurias, daño al honor, entre otros y todas las acciones estarán vigentes, nada habrá prescrito. Por lo tanto, hasta está mal asesorado jurídicamente. Pero acá todos están dispuestos a ir a la justicia para después, llegado el caso, poder llevarlo a él», expresó la misma fuente.