María Eugenia Almirón dijo que su principal preocupación son los problemas de empleo


La principal preocupación es el empleo, ratificó la dirigente política de la Lista 71 de Salto y actual delegada uruguaya ante la Comisión Administradora del río Uruguay (CARU), María Eugenia Almirón.
Si bien, Almirón ha venido trabajando en los últimos días con temas relacionados al medioambiente desde la CARU también no deja de lado sus ocupaciones políticas y confirmó que el inicio de la zafra del trabajo citrícola en la empresa Citrícola Salteña ha sido un aliciente en materia de empleo, reconociendo a su turno, el deterioro estructural que existe en nuestro departamento en esta materia. 


Almirón también se refirió a su preocupación por el alto nivel de contagios de coronavirus que hay actualmente en el departamento de Salto.


«Nuestra preocupación viene por los altos números de contagios de coronavirus en Salto, proponemos todo el tiempo seguir cuidándonos entre todos y seguir trabajando todos juntos para salir de esto de una vez por todas, además que exhortamos a la gente que se cuide y cumpla con las recomendaciones sanitarias que emanan de las autoridades», dijo.
Pero agregó además que «lo que más me preocupa es el tema del empleo en Salto, porque el desempleo está en niveles alarmantes y eso es un gran problema para mucha gente».


«Nosotros trabajamos junto a varias personas más para poder generar que se habilitara el dinero del crédito que dio el Banco República para la empresa Citrícola Salteña que necesitaba ese capital para poder comenzar la zafra, estuvimos reunidos en la empresa con los trabajadores y luego fuimos a la Secretaría de la Presidencia de la República, donde Alvaro Delgado reconoció que así como fui yo, antes estuvieron varios representantes políticos más de Salto haciendo lo mismo, para que Citrícola Salteña empezara, porque es parte de la bolsa de trabajo que hoy tiene Salto y de las pocas que sigue manteniéndose», admitió María Eugenia Almirón. 


La dirigente política de la Lista 71 en Salto también señaló que siguen trabajando fuertemente, en ese sector político en Salto, pero que lo hacen con las restricciones que tienen todos en este momento tan especial de la pandemia. 


«Estuvimos en el INAU gestionando el tema del CAIF para localidades rurales del departamento, así como también fuimos con planteos relacionados con el saneamiento en OSE para los barrios y localidades de Salto y del interior del departamento que deben solucionarse», expresó Almirón.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.