Más de 7 kilos de droga, miles de dólares y pesos uruguayos incautados a narcos en Salto

Más de 4 kilos de pasta base, 3 kilos y algo más de cocaína, miles de dólares y cientos de miles de pesos uruguayos fueron hallados en el interior de una vivienda, luego de una sesuda investigación policial en el marco de la Operación Camaleón, continuación de la operación Maracanazo que terminó con una importante banda dedicada al narcotráfico en la zona sur de la ciudad de Salto.


Finalmente fueron 8 las personas formalizadas por la justicia penal salteña en relación a este caso, las cuales ya están en prisión y con condenas de hasta más de 2 años. Hace pocos días informamos sobre la formalización de 7 mujeres implicadas en estos hechos, a los cuales se les sumó una persona más que había escondido en su vivienda la droga y el dinero.    

El procedimiento fue llevado a cabo por la Policía de Salto que venía trabajando de manera incesante hace más de un mes en este caso. A sabiendas que estas personas estaban dedicadas a la venta de drogas, los investigadores allanaron primero tres viviendas en el barrio Don Atilio y dieron con estas mujeres que estaban implicadas en el narcomenudeo.

En esa instancia, los funcionarios policiales solamente pudieron hallar 600 gramos de pasta base pero sabiendo que había más droga en algún lugar cercano a las viviendas inspeccionadas.

Fue así que siguieron con la operación y ante el ocultamiento de los elementos buscados, los efectivos cambiaron la denominación de la operación a Camaleón y en ese marco estuvieron trabajando hasta que el lunes pudieron allanar la casa de una persona a la cual venían investigando, por estar vinculada al igual que los anteriores formalizados, a un poderoso narco salteño capturado cuando se ocultaba en Bella Unión en el 2020.

Allí rompieron el piso de la vivienda y dieron con los más de 7 kilos de estupefacientes entre pasta base y cocaína hallados, siendo 4,9 kilos de cocaína; 3,41 kilogramos de pasta base, U$S 65.739 dólares y $ 457.992 pesos uruguayos. 

Todo referido a una maniobra del grupo de narcotraficantes que recibía estupefacientes no solo para venderlo en el mercado local sino además en otros departamentos del norte del país.

Fuentes de la Policía de Salto consultadas por Laguardia, dijeron tener la certeza de que la banda es liderada por una persona que ya se encuentra en prisión y cuyas conexiones hicieron que estas personas recibieran los estupefacientes y el dinero para continuar con ese negocio ilícito. 

La investigación hasta el momento sigue su curso, ya que entienden que hay varias líneas de investigación que podrían derivar con más detenciones en las próximas horas.   

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.