Mides no le renovó el contrato a la ex directora departamental Florencia Supparo
La ex directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Florencia Supparo, no renovó el contrato con la cartera luego de varios años trabajando en el lugar. Supparo había ingresado en el mes de febrero del año 2019, por concurso de oposición y méritos a la cartera como funcionaria con contrato a término a dos años, contratos que son renovados por la necesidad de la función cada 2 años y que si bien le fue renovado en el 2021, no ocurrió lo mismo en el 2023.
En el año 2020 y ante el advenimiento de la emergencia sanitaria, asumió la jefatura departamental de manera provisoria del Mides en Salto, ya que integra el Partido Nacional, del cual actualmente es edil departamental elegida en las elecciones del mes de setiembre de ese año.
Como directora local de una secretaría de Estado de alto impacto, tuvo actuaciones públicas que la pusieron en la palestra en reiteradas ocasiones, sobre todo en el marco de la emergencia sanitaria que vivió el país con la explosión de ollas populares y demanda de atención social en el departamento, articulando con instituciones públicas una serie de gestiones para ponderar las políticas del Mides, algo que le valió el interés político de su sector que la postuló como edil departamental en ese momento.
Tras su relevo del cargo por Aquiles Mainardi y su ingreso a trabajar en Salto Grande en la sección compras, cargo que ostenta hasta la actualidad, Supparo pasó a un segundo plano su trabajo en el Mides y dejó de estar en los primeros lugares de esa cartera.
Consultada por laguardia, Florencia Supparo negó que esté en juicio con el Mides como publicó el domingo un diario local, y también negó que «no fuera a trabajar», como también comenta el matutino, ya que dijo «concurría habitualmente en el horario asignado».
Por otra parte, laguardia consultó sobre este tema a la directora departamental del Mides, María Eugenia Taruselli sobre el asunto y negó aportar información sobre este tema, aduciendo que es la oficina de Gestión Humana del Mides que funciona en Montevideo la que tiene esa información. Y se ofreció a canalizar un pedido de acceso a la información pública para que sea la cartera la que informe sobre el caso y no ella misma.