Ministro de Defensa vino a Salto en gira por defensa de la LUC

El ministro de Defensa, Javier García, estuvo en Salto este lunes realizando un acto publico a favor de la LUC, hablando con los dirigentes locales del Espacio 40, sector que lidera a nivel nacional.

García profesó encendidos elogios hacia la ley de urgente consideración considerada la ley madre del programa de gobierno y en tal sentido dijo a laguardia que es de vital importancia defender la misma.

Por otro lado promovió con entusiasmo la idea de que sea el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el que cierre la defensa de la LUC en cadena nacional ya que señaló que «es ridículo que el presidente no pueda hablar del gobierno».

García también se refirió a que el Ministerio de Defensa que lidera desde hace dos años lleva adelante una tarea «importante en muchos aspectos, no solo en la defensa de la nación sino también en la contribución con los ciudadanos y en ese sentido cumplimos con el patrullaje fronterizo y con misones.que le den garantía de seguridad a los ciudadanos».

También hizo público que este año «si el Mides así lo dispone alojaremos en los cuarteles a las personas en situación de calle tal como lo hicimos el año pasado».

Y opinó con respecto a los vuelos sanitarios que realizan las Fuerzas Armadas que cuentan con las aeronaves necesarias como para hacerlo, aunque en el caso de Rivera donde la falta de traslado generó que una niña deteriorara su estado de salud y falleciera.

Pero dijo que en ese caso hubo «una opción de ASSE de utilizar otros recursos y no el de las Fuerzas Armadas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.