Ministro de Ganadería estuvo en la Expo Salto y dio buenas perspectivas para el sector


El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, estuvo este fin de semana en la 112º Exposición Ganadera y de la producción de Salto, organizada por la Asociación Agropecuaria de nuestro departamento, que se llevó adelante en el predio de dicha organización en el Hipódromo de Salto.


En esa oportunidad, el secretario de Estado, habló con los representantes de la gremial de propietarios de establecimientos rurales, con quienes departió sobre la actualidad y el futuro del sector agropecuario. Dijo a su vez, que estuvieron hablando sobre las exportaciones, la situación en general de mantener el status sanitario que le permite al país poder vender al exterior y colocar sus productos en el mercado y también recibió planteos sobre la presión tributaria.


Aunque Uriarte señaló a los productores de Salto, que el gobierno viene dando «buenas señales» en ese sentido, con el fin de no aumentar la carga que ya tienen los empresarios del sector, para que estos puedan tener rentabilidad en sus negocios.


No obstante y refiriéndose a la relación laboral de los trabajadores rurales, señaló que se trata de un sector donde no hubo «despidos» y dijo además que en ese ramo de la actividad los trabajadores «se han puesto la camiseta junto con la empresa» con el fin de que la misma perdure y no haya mayores problemas. 


Consultado sobre las perspectivas económicas del sector agropecuario, el ministro auguró que en enero se prevé escasez de lluvias que puede afectar tanto los cultivos como las pasturas para la ganadería, pero afirmó que están analizando soluciones de contingencia para el caso de que tales pronósticos se confirmen. Y añadió que ve con positivismo el crecimiento del sector.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.