Ministro de Turismo dijo que Daymán tendrá buena semana, comerciantes «quieren creerlo»
Para el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el turismo termal volvió a los niveles pre pandemia, además de romper con la estacionalidad y convertirse el verano en una temporada de muy buena ocupación. Viera, estuvo en la celebración de los 25 años del parque acuático Acuamanía, que comienza una segunda etapa luego de un proceso de licitación por parte de la Intendencia de Salto.
Consultado por laguardia, el secretario de Estado reconoció que Salto está en crecimiento en materia de turismo termal y que si bien hay una fuga importante de turistas hacia Argentina, básicamente por la diferencia cambiaria, «el turismo termal se consolida y lo demuestra en una temporada como la que está teniendo en la actualidad», por la cantidad de visitantes que está llegando a Salto.
Viera evitó responder sobre el impacto que tiene para el turismo termal la cantidad de personas que va hacia Argentina por los puentes del litoral y prefirió señalar que «confía» en que haya una semana que a partir de hoy jueves espera el pico de turistas.
Consultados algunos operadores privados del sector por laguardia, dijeron que tienen expectativas de que se cumplan los pronósticos de que llegue un importante número de personas a la zona termal.
«Dicen que Arapey está lleno, acá el camping refleja que hay gente, pero que no está lleno, por ahora nos estamos comiendo el discurso de que se va a llenar entre jueves y sábado, me quedan dudas, pero ojalá se llene porque lo necesitamos y queremos creer lo que dicen las autoridades, sobre todo el ministro de Turismo de que esta semana será una buena temporada», dijo Luis que tiene comercio hace 25 años en la zona.
Por otro lado, afirman que el parque de Daymán viene incrementando notablemente la cantidad de personas que asisten al lugar. Este jueves prevén vender más de 2 mil entradas en Daymán, mientras el sábado apenas se vendieron 1.100. Estas horas son cruciales para los comerciantes de la zona.