Ex obreros de Salto Grande llevaron su reclamo de una ley reparatoria a Montevideo

El movimiento de ex trabajadores de la represa de Salto Grande, sigue buscando que el parlamento sancione una ley reparatoria que les permita cobrar los haberes que el Estado uruguayo debió pagarles al finalizar las obras de la central hidroeléctrica, algo que argumenta, sí sucedió con los obreros argentinos.

Si bien se trataba del régimen militar, que gobernaba en una dictadura sin un control parlamentario en las finanzas públicas, los ex trabajadores señalan que en ese momento había un fondo que estaba destinado a pagar las liquidaciones a los trabajadores una vez finalizadas las obras de construcción de la central hidroeléctrica.

Pero que el régimen militar no se hizo cargo de los haberes de liquidaciones y que los trabajadores al terminar su labor, se retiraron con el último salario percibido. Por lo tanto, vienen reclamando desde hace muchos años que exista una ley que exceda el régimen legal de la prescripción de los créditos laborales, para poder cobrar los haberes que sostienen, se ganaron por derecho.

Este miércoles llegaron a Montevideo con su reclamo, primero estuvieron en la Plaza Independencia frente a la Torre Ejecutiva y luego fueron hasta el Parlamento, donde llevaron su reclamo a los legisladores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.