Ministro del Interior dijo en Salto que futuro de la LUC condicionará accionar policial

Con una defensa a ultranza de los artículos de la LUC que se pretenden derogar, porque hacen al accionar policial que pretende la línea política de la actual administración, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo hoy en Salto que el respaldo que tiene actualmente la policía para poder intervenir en los distintos procedimientos, dependerán en buena medida, de lo que se pretenda derogar en el caso que haya referéndum.

Heber llegó a Salto este viernes en su primera visita como ministro, para interiorizarse de la situación de seguridad que vive el departamento litoraleño, y en ese tren mantuvo una serie de reuniones con las autoridades locales.

Empezó la jornada con una reunión con el intendente de Salto, Andrés Lima, en la que el jefe comunal le solicitó especialmente que se mantenga el destacamento de la Guardia Republicana que tiene esa dependencia para la región norte del país en la ciudad salteña. Y también coordinaron la entrega de terrenos para conformar una cooperativa de viviendas destinada a funcionarios policiales.

En tal sentido, el intendente salteño destacó el «buen relacionamiento» con el jerarca ministerial y señaló que «agradecía y acompañaba» las gestiones de la Policía en el departamento de Salto en el combate a la delincuencia.

Por otro lado, al ser consultado sobre las denuncias que se han recibido en algunos casos de presuntos abusos policiales, el ministro Heber dijo que «el accionar de la policía es bueno en la enorme mayoría de los casos, nosotros actuamos conforme a la ley y en el combate a la inseguridad, sin medias tintas, pero siempre dentro de la ley».

Y añadió que «dependerá mantenernos en esta línea sino se derogan algunos artículos de la LUC que van en ese sentido, que apuntan a defender a la Policía cuando por ejemplo, la misma es agredida porque son cosas que también pasan».

Luego fue hasta la jefatura de Policía para reunirse con el jefe local Carlos Ayuto y allí analizar entre otros temas, el caso del funcionario policial que le arrojó una piedra a un joven en el marco de un procedimiento y que hasta el momento permanece en el cargo.

Luis Alberto Heber terminó su visita a Salto en la Unidad Nº20 del INR donde estuvo haciendo una recorrida por el interior del recinto para saber cómo viene funcionando el mismo, teniendo en cuenta la superpoblación carcelaria.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.