Ministro del Interior dijo en Salto que se reunirá con Policía de Entre Ríos por narcotráfico
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, recorrió este viernes el norte del país y allí habló de varios temas, entre ellos admitió que la violencia que ha determinado una ola de asesinatos en los últimos tiempos es producto de la disputa de territorio entre bandas dedicadas al narcotráfico.
También sostuvo que se reunirá en breve con las autoridades de la Policía de la provincia de Entre Ríos con la finalidad de trazar estrategias en conjunto que ayuden al combate del narcotráfico.
«Tenemos una muy buena relación con la misma, y es importante que hablemos de los temas comunes, como el delito del narcotráfico que nos golpea tanto de un lado como del otro del río», dijo el secretario de Estado en Salto a la salida de una reunión con el jefe de la policía local, Carlos Ayuto.
Heber se refirió a las inversiones que pretenden realizar desde el Estado en la refacción de comisarías tanto de las capitales departamentales, como del interior de los departamentos.
«Hay muchas carencias y tenemos que reparar las comisarías, porque nosotros en la campaña electoral dijimos que queríamos al comisario como referente del barrio, pero tenemos que tenerlos en condiciones adecuadas y dignas, porque sino esto afecta las condiciones laborales de la Policía», señaló Heber en una rueda de prensa en las escalinatas de la Jefatura de Salto.
Sobre las denuncias del senador del Frente Amplio Charles Carrera, prefirió no hablar, diciendo «que Carrera diga lo que quiera, lo importante es gestionar bien el Ministerio del Interior, dejemos que se exprese libremente, pero para mi eso no es lo importante».
Heber visitó las localidades de Villa Constitución, donde estará el presidente de la república el próximo martes 13, siguió hacia Pueblo Belén localidad ubicada en el límite entre los departamentos de Salto y Artigas en el kilómetro 570 de la ruta 3, y terminó en la ciudad de Bella Unión, a 636 kilómetros al norte de Montevideo, visitando autoridades policiales de la localidad.