Niños y coronavirus: es poco común que contraigan el virus

Comparado con el grado de contagio que tiene el virus en los adultos, los niños son mucho menos propensos a contraer la enfermedad

La Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas Pediátricas informó –basada en numerosos estudios científicos– que a diferencia de los adultos, los niños tienen considerablemente menos posibilidades de mostrar síntomas del coronavirus y, un porcentaje prácticamente nulo de fatalidad. “Es poco común encontrar casos de niños afectados por el virus e incluso percibir los principales síntomas de la enfermedad en comparación con los adultos”, informó el grupo médico y agregó que es “un grupo etario asociado a un número muy bajo de casos fatales”. El principal grupo etario que corre riesgo ante la presencia de este virus, es el de las personas mayores de 60 años. Los principales síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, tos y dificultades respiratorias, por lo que las personas que superan esa edad y/o tienen problemas respiratorios –como asma o broncoespasmo–, son los que deben tomar mayores recaudos.

El índice de fallecidos por coronavirus ronda entre el 1% y 3% de los afectados y un alto porcentaje dentro de ese rango, corresponde a personas mayores de 80 años. “Aunque la evidencia primaria muestra que no hay motivo por el cual los niños tengan menor probabilidad de ser infectados por el virus, podemos ver que son menos propensos a desarrollar los síntomas de la enfermedad”, aseguró el escrito. Incluso sin poder comprobarse el por qué de esta diferencia sintomática entre niños y adultos, el informe compara los mismos indicadores en diversas enfermedades. Los resultados muestran que son varios los casos en los que los síntomas presentados en menores son sumamente distintos a los presentados en adultos. Aparentemente, el coronavirus no es la excepción.

Fuente: Observador

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.