Operadora penitenciaria de Salto se quedaba con la ganancia de 2 reclusos y ahora ella está presa
Una funcionaria de la Unidad 20 de Salto del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), fue condenada a 1 año de prisión efectiva y a 6 años de inhabilitación al ejercicio de cargos públicos, por la justicia penal de 4° turno del departamento, luego de verse involucrada en un hecho delictivo contra dos personas privadas de libertad, informaron a laguardia fuentes policiales.
Ocurrió que la mujer, funcionaria de años en el establecimiento como operadora penitenciaria, retenía dos ingresos que recibían los individuos en perjuicio de los mismos y en beneficio propio. Pero al recibir la denuncia de que esta situación podía estar ocurriendo, la directora de la Unidad 20, María de los Ángeles Machado, tomó cartas en el asunto e investigó el caso.
Comprobado el hecho de que estas personas no recibían las prestaciones correspondientes por su trabajo en una empresa del medio, y que las mismas iban a parar al control y usufructo de la funcionaria en cuestión, la misma fue denunciada ante la Fiscalía de Salto que ordenó la detención de la mujer para ser sometida a la justicia.
Tras esto, el juez penal Paulo Aguirre, condenó a la funcionaria a la pena mencionada de 1 año de prisión efectiva, que cumple desde hace unos días, indicaron a laguardia los informantes.