ASSE confirmó PCR gratuito a 284 familias binacionales hasta el 15 de enero

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani informó en Salto que desde el 20 de diciembre hasta el 15 de enero, las llamadas familias binacionales que tienen vínculos directos y permanentes entre Salto y Concordia, podrán acceder al PCR subsidiado por el Estado.

Se trata de las 284 familias cuyos nombres fueron entregados en una lista a la Presidencia de la República tiempo atrás, las que podrán acceder a ese test de forma gratuita.

Por otro lado, el titular de ASSE indicó que las cirugías atrasadas en las dependencias del organismo en todo el país son alededor de 1.500 y que por otro lado, las que están en jna pre lista son alrededor de 7 mil.

Asimismo destacó que ASSE está llegando a la meta en cuánto a la cantidad de cirugías que se proponían recuperar.

Además este martes 21 de diciembre, el Hospital Regional de Salto, recibió un importante equipamiento para reforzar su área Oftalmológica, que le permitirá fortalecer las consultas y llevar adelante cirugías, apuntalando el proceso de descentralización que ASSE viene potenciando en todo el territorio nacional.

La Fundación Gastessi Martinicorena, hizo entrega de un oftalmoscopio directo, un oftalmoscopio indirecto, lupas de 20, 30 y de 90, 3 espejos, proyector led con control remoto y lensómetro; equipos que fueron destacados como de importancia clave por la Oftalmóloga Lizia Cacciavillani.

Asimismo, la Región Norte de ASSE ya había recibido por parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, una silla oftalmológica, que ya fue utilizada en Artigas y ahora tiene como destino el Hospital de Salto.

En tanto, la Región Norte de ASSE, dirigida por Ivonne Bruno Vaz Tourem, adquirió, bancos sillas y mobiliario para una mejor atención.

En la oportunidad, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, agradeció la colaboración permanente que se ha recibido por parte de la Fundación Gastessi Martinicorena y que en este caso en particular favorece la descentralización, el trabajo de los oftalmólogos del Hospital e indudablemente mejora la atención brindada a los usuarios.

Consultado por los medios acerca de la realización de test PCR gratuitos a los uruguayos que deseen ir a Argentina con motivo de las fiestas tradicionales, sostuvo que se efectuarán por una razón humanitaria y en coordinación con las respectivas Intendencias.

En el caso específico de Salto, afirmó que ya se ha mantenido contacto con el Intendente Andrés Lima, y que se trata de unas 280 personas.

Los test bajo esta modalidad se realizan desde el día de la fecha, 20 de diciembre, hasta el 15 de enero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.