Centro Comercial molesto con la Intendencia por impuesto al sector hotelero

El Centro Comercial e Industrial de Salto hizo público su malestar con el anuncio de las autoridades de la Intendencia de establecer un aumento en los tributos a aquellos hoteles con más de 30 habitaciones.

Desde la gremial empresarial señalan que la medida es contraproducente y que además genera inconvenientes para laa «debilitadas» economías que presentan estos emprendimientos turísticos.

La carta a la que accedió Laguardia está firmada por la presidente del Centro Comercial, Vera Facchin y la presidente de la Comisión de Turismo de la gremial, Flavia Lavecchia.

La Carta:

Sr. Intendente de Salto:
De acuerdo con lo solicitado por la Comisión de Turismo frente al Proyecto de Decreto que modifica los Impuestos Municipales y las Exoneraciones del Sector Hotelero; el Centro Comercial e Industrial de Salto cree importante puntualizar lo siguiente:

  • Se valora positivamente el beneficio a hoteles de menos de 30 habitaciones como forma de fortalecer la actividad, y creemos que debe ser aprobado sin discusiones.
  • Solicitamos que el mismo criterio de apoyo al sector se aplique tanto el
    valor de contribución y demás tributos a los hoteles con más de 30 habitaciones; manteniendo las exoneraciones vigentes. Fundamentamos esta solicitud considerando que los hoteles perjudicados en este decreto también fueron afectados al igual que la hotelería de menor porte en los siguientes puntos.
  • Desde el inicio de la Pandemia en marzo 2020, el Sector Turístico no trabajó hasta casi fines de ese año, a lo que además se agregaron las limitaciones de aforo en cantidad de visitantes, lo que se mantuvo durante casi todo el año 2021.
  • Un sector que se vió privado de trabajar por segundo año consecutivo en la temporada alta Semana Santa y/o Turismo desde el inicio de la Pandemia.
  • Un sector, cuya ocupación real promedio en el 2021 no superó el 20% de la disponibilidad hotelera. Ante esta situación coyuntural, departamentos turísticos como Colonia y Lavalleja
    tomaron la iniciativa de bajar o exonerar la contribución a este sector en particular por su impacto en las economías locales. Además, debe considerarse que frente a la lenta reactivación post vacaciones de
    julio de 2021, los departamentos del litoral enfrentan un nuevo desafío: la apertura de fronteras con una notoria diferencia cambiaria con Argentina, lo que genera una gran incertidumbre en el sector.

Por todo lo expuesto anteriormente, solicitamos se mantengan los beneficios
tributarios que actualmente tienen los hoteles con más de 30 habitaciones como forma de atenuar el impacto económico al que se enfrentan las empresas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.