Ministra de Vivienda y el Intendente Lima entregaron casas en barrio Andresito

A través de Juntos – Plan de Integración Socio-Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), se realizó este martes la entrega de viviendas a cinco familias de barrio Andresito. Las familias beneficiarias fueron seleccionadas en algunos casos por Juntos, y en otros a través de la Intendencia de Salto, los programas de proximidad del MIDES y los centros educativos del barrio. Con esta instancia se cierra el proceso del grupo de trabajo Nº 3, por el cual ya se había hecho entrega de otras viviendas entre 2020 y 2021, llegando a un total de 21.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, el Coordinador General de Juntos, Cnel. Rody Macías, y el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.

Durante la oratoria se hizo énfasis en el proceso de la obra, en el cual los participantes trabajaron en la construcción y mejora de las viviendas, pero también participaron de actividades colectivas. Entre ellas, se destaca la realización de un curso de gastronomía en las ramas de panadería, bollería y repostería, que derivó en la conformación del emprendimiento «Nueve Lunas», llevado adelante por nueve vecinas, que cuenta con un horno comunitario para la elaboración.

El Intendente agradeció la presencia de las autoridades del MVOT y destacó el trabajo en conjunto. «En este fin de año, que estas familias puedan tener la inmensa alegría de recibir su vivienda, es algo que les cambia la vida, es acceder al sueño de la vivienda. Será una Navidad especial al tener su techo propio». Lima agregó que «con la Ministra nos habíamos marcado un cronograma de intervenciones, para llevar servicios a diferentes barrios de Salto. La Intendencia está trabajando acorde a ello en calles e iluminación. De esta manera, seguimos sumando esfuerzos entre lo nacional y lo departamental para lograr una mejor calidad de vida».

Además, Lima anunció que en el año 2022 se va a fraccionar el padrón ubicado frente a barrio Artigas, donde hoy ya hay tres cooperativas de vivienda, con el objetivo de que otras cooperativas se instalen allí. «Todo lo que podamos hacer para facilitar el acceso a la vivienda es importante», señaló.

En el mismo sentido, la Ministra destacó «el trabajo en conjunto, el trabajo transversal, en que intendencias y municipios tienen un rol fundamental». Moreira enfatizó la importancia del trabajo del Plan Juntos y expresó que «realmente es una alegría estar hoy acá para entregar estas llaves, tenemos que dar viviendas dignas a los uruguayos y este es un ejemplo. Entre todos lo vamos a lograr».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.