Congreso de Intendentes aprobó continuar con los Jornales Solidarios

Moción del Congreso de Intendentes sobre el Programa “Oportunidad Laboral”.
Sesión 15 de marzo de 2022 – ExpoActiva Soriano.

  1. Aprobar el documento de evaluación del Programa “Oportunidad Laboral”, realizado por el Congreso de Intendentes, donde se recogen los impactos positivos tanto en términos de implementación como de resultados, a la vez que se agradece al gobierno nacional la sensibilidad y asignación de recursos para una experiencia de este tipo.
  2. Utilizar los fondos remanentes del Programa Oportunidad Laboral para dar continuidad al mismo, hasta el 31 de mayo de 2022. Asimismo, los recursos complementarios que puedan llegar a requerirse serán aportados por los Gobiernos Departamentales en la proporción correspondiente a los jornales activos empleados en cada caso, lo cual quedará sujeto a las disponibilidades financieras de cada gobierno departamental.
  3. Solicitar al Poder Ejecutivo se remita el proyecto de ley correspondiente, a efectos de viabilizar lo anteriormente expuesto.
  4. Continuar realizando gestiones para implementar un nuevo Plan de Oportunidad Laboral, destinado a los sectores de más difícil inserción laboral, el cual se ajuste a la realidad actual en términos de recuperación del empleo y desarrollo económico, y mantenga el énfasis en la atención a las poblaciones más vulnerables.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.