Gobierno Departamental anuncia planificación de tareas para el departamento

El equipo de gobierno de la Administración del doctor Andrés Lima cumplió con una valiosa instancia donde fueron tratados diversos asuntos referentes a la actualidad del departamento y con el objetivo de abordar de forma coordinada la planificación de obras, mejoras y prestación de servicios en el corto y mediano plazo considerando, especialmente, las recientes intervenciones realizadas por el CECOED en diversas zonas de la capital departamental.

Si bien la cantidad de intervenciones continúa en descenso gracias a las tareas de mejoras en la infraestructura de los barrios y una mejor canalización de pluviales, las autoridades abordaron, con la seriedad que amerita, la ocurrencia de enchorradas y obstrucción de pluviales generados, en muchos casos, por residuos arrojados por la propia población.

La instancia fue propicia, además, para avanzar en la planificación estratégica de obras de mejoramiento vial y la continuación del proceso de la red lumínica la cual, en gran parte de la red de alumbrado público de Salto capital, ya se cuenta con tecnología led, restando aún algunos barrios y localidades del interior del departamento.

Los cronogramas de recolección de podas, servicios de barrido y recolección de residuos también fueron abordados por las autoridades (directores y coordinadores) en este mitín liderado por el secretario general, Gustavo Chiriff. Algunos ajustes en la agenda de recolección de podas ya fueron anunciados en conferencia de prensa y otros son evaluados, especialmente en las zonas en las que es el área de Servicios Públicos que cumple con el mismo.

La Unidad Ómnibus comenzó a funcionar con mayor cantidad de frecuencias, motivado por el inicio de clases en los distintos niveles de la enseñanza, al tiempo que fueron habilitados los abonos para estudiantes. En la reunión, el director de Movilidad Urbana informó sobre la evaluación de estas primeras semanas. Realizó, además, un balance de los operativos de tránsito de los últimos meses en los cuales fueron incautados varios vehículos, especialmente por casos de test positivo de alcoholemia.

La campaña de vacunación pueblo a pueblo, coordinada por la Dirección de Descentralización y la Dirección Departamental de Salud, culminó con gran éxito, tratándose de la segunda instancia en la que los equipos de vacunación recorrieron todo el interior del departamento. El trabajo de limpieza y apertura de nuevos tajamares en predios privados y el avance de la caminería rural también estuvieron incluidos en el informe presentado por el director Álvaro Gómez y su equipo.

En obras: los principales asuntos tratados apuntaron a las mejoras viales en los barrios, el avance de la obra en avenida Ramón J. Vinci y la firma del contrato con la empresa R&K Ingeniería S.R.L que se realizará este miércoles, con la expectativa que, pronto, inicien los trabajos de reconstrucción del camino Raúl Gaudín de acceso a Termas del Arapey.

Servicios Públicos continúa con sus intervenciones en los espacios públicos, realizando importantes mejoras. A los espacios ya recuperados, se suman los trabajos que se encuentran en ejecución en Parque del Lago donde, en breve, habrá nuevas baterías de baños para los visitantes.

Otro de los asuntos abordados y considerados de gran importancia, fue el del Vertedero. La Dirección de Gestión Ambiental continúa en permanente comunicación y coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente en procura de una solución, dado que, el de Salto, es uno de los pocos vertederos a cielo abierto que quedan en el país y es imperioso para esta administración, encaminar cuanto antes la reconversión del mismo para una mejor y más eficiente disposición final de residuos.

En materia de finanzas, un nuevo destaque para la política económica que esta administración pone en práctica, permitiendo el pago en tiempo y forma –y a veces de forma anticipada– de las obligaciones con los funcionarios municipales y los proveedores, al tiempo que continúa el proceso de renovación de la flota vehicular y la comuna se mantiene al día con el pago de las cuotas del Fideicomiso Daymán, demostrando que, con austeridad, es posible realizar obras e inversiones y continuar cumpliendo con todas las obligaciones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.