El jueves se cumple seminario gratuito sobre Hidrógeno Verde

Seminario gratuito sobre Hidrógeno Verde: ¿Cómo aprovechar las ventajas de nuestro país en el actual contexto geopolítico internacional?

El próximo jueves 17 de marzo a las 10:00 AM, se llevará a cabo el seminario sobre «Desarrollo del H2 Verde en Uruguay. Perspectivas de las oportunidades y desafíos para el Norte del País». Con la coordinación y apoyo de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande y el Polo Binacional Educativo Científico Tecnológico y Productivo, Vivestar S.A. estará a cargo de la exposición. Con la mirada de técnicos formados en ingeniería química, mecánica y eléctrica se expondrán conceptos que resultan importantes para comenzar a comprender la Economía del Hidrógeno y al Hidrógeno verde como Vector energético.
Posteriormente, con una mirada holística desde el Norte del país, se reflexionará sobre algunas oportunidades y desafíos identificados.

Algunos tópicos a tratar

  • ¿Qué es el hidrógeno verde y qué rol juega en la economía mundial y local?
  • Acondicionamiento y Sistemas de Transporte del H2. Evaluación económica de proyectos – LCOH.
  • Las Energías Renovables y la Economía del Hidrógeno en el Uruguay – Ventajas y Oportunidades –
  • ¿Por qué ahora? ¿Qué podemos hacer a nivel individual y colectivo para estar preparados para este mundial?
    El seminario tendrá lugar en el edificio de Relaciones Públicas de Salto Grande para quienes deseen asistir de forma presencial y también se transmitirá vía zoom. Es de acceso libre y sin costo con inscripción previa en: https://polobinacional.saltogrande.org/?p=802
    Al finalizar, con el público presente, se abrirá un espacio para realizar consultas e intercambiar ideas.

Sobre H2 en Uruguay
Uruguay presenta una serie de ventajas que debería explotar para liderar la implantación de una Economía del Hidrógeno local, utilizando como base sus excedentes de generación renovable, la facilidad de acceso a agua de calidad y su sólida red de transmisión eléctrica. La adquisición temprana de todas las habilidades necesarias para desarrollar internamente el nuevo modelo energético, en el que nuestro país posee inmejorables condiciones para hacerlo, constituye una oportunidad histórica que no deberíamos desaprovechar. Con esa base, en un contexto geopolítico como el actual, el Hidrógeno Verde puede constituir para Uruguay una importante fuente de generación genuina de valor, ya sea por la exportación de Hidrógeno y sus derivados, como por los servicios que su gente experta pueda ofrecer en la región o el mundo. De esa forma, además de contribuir a las metas nacionales en el camino hacia la descarbonización de la economía, el país podría transformarse en un exportador energético de relevancia, diversificando su economía y generando importantes fuentes de trabajo y de divisas.

Sobre Vivestar S.A.
Vivestar S.A. es una compañía de servicios profesionales que pone su énfasis en la implementación y ejecución de proyectos, de conformación multidisciplinaria y de organización abierta, orientada a resultados sostenibles a largo plazo, que busca contribuir al desarrollo empresarial en todas sus etapas. Comprometidos con el desarrollo sostenible, cuentan con un gran equipo profesional y multidisciplinario de Uruguay especializado en las tecnologías asociadas a la Economía del Hidrógeno, preparado para ofrecer soluciones integrales en todos los sectores de la industria regional. En asociación y con el respaldo de importantes Universidades de la región, así como de otras consultoras de Europa y América, encuentran las alternativas más eficientes para resolver las necesidades energéticas de sus clientes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.