Operadores termales dicen que vender «solo 15 mil entradas» refleja lo mal que está el sector
Los operadores termales de Daymán manifestaron su «profunda preocupación» por la situación que están atravesando. Señalaron que la venta de entradas durante la semana de primavera, que es considerada «temporada alta», llegó a los 15 mil en total, lo que refleja «lo mal que está el sector», ya que en años anteriores pre pandemia, llegaban a venderse 5 mil entradas diarias.
Señalan que no cuentan con «apoyo real» del gobierno nacional sobre todo en políticas de frontera para el sector turístico. Marcelo Faccini, es un operador turístico del rubro gastronómico, con más de 20 años de trabajo en ese destino.
En diálogo con laguardia, contó que la situación por la que atraviesan desde hace meses, ya que tuvieron dos momentos que han marcado puntos de inflexión en la vida de ese destino. Uno fue la pandemia, que clausuró el funcionamiento de los centros termales y golpeó duramente a los operadores que trabajan con el sector.
Y otro ha sido la reapertura de la frontera con Argentina, ya que el corredor termal del litoral de ese país compite duramente con Salto y Paysandú, tanto en materia de precios como en calidad de servicios.
«Es un momento desastroso el que estamos viviendo, porque si en una semana que es temporada alta como la de primavera, solamente vendimos 15 mil entradas, cuando antes llegábamos a vender 5 mil entradas por día, es porque venimos en una caída libre desde hace mucho tiempo y se está reflejando ahora», dijo Faccini.
También afirmó que «no estamos teniendo ayuda desde el gobierno nacional, sobre todo en políticas de frontera para el sector, estamos complicados como todos los comerciantes del litoral y en nuestro rubro se están perdiendo puestos de trabajo. Por eso queremos ayuda en serio, no un subsidio, algo que realmente valga la pena».
Marcelo Faccini sostiene que de «no haber un trabajo articulado entre los gobiernos y con medidas que nos ayuden a competir con Argentina, seguiremos perdiendo pie y en cualquier momento nos vamos a ahogar».