Operadores turísticos de Daymán piensan llegar al 100 por ciento de ocupación entre jueves y viernes
«Esto recién empieza, todavía hay poca gente, pero sabemos que el jueves tiene que explotar», dijo a laguardia un veterano comerciante de Termas del Daymán.
Empezó la Semana de Turismo y hay una importante expectativa por la llegada de visitantes, sin embargo, el movimiento en la zona termal era relativamente tranquilo.
Algunos turistas del sur del país, principalmente de Canelones y San José, estaban apostados con sus familias disfrutando del agua termal y del buen clima que acompaña la ocasión.
«La semana va a estar en un entorno del 80 por ciento, según los cálculos que tenemos, puede llegar al 100 entre jueves y sábado, sabemos que no ayuda el cruce con Argentina donde se van muchísimos uruguayos, principalmente salteños para el otro lado, pero aún así mantenemos las esperanzas de que haya mucha gente porque el destino Termas lo necesita», dijeron desde la Asociación de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Daymán a laguardia.
En materia de precios el sector termal está competitivo y en calidad de servicios también, por lo tanto los operadores basan sus esperanzas de hacer una buena semana en la «calidad del producto» que ofrecen, indicaron los mismos.