Operativo logró disolver varias fiestas clandestinas en barrios y en Termas

Pese a las medidas restrictivas impuestas por las autoridades en los últimos días, con el fin de evitar la movilidad en Semana de Turismo en el departamento de Salto, fueron detectadas una serie de fiestas clandestinas entre los días jueves y viernes y la Policía local en conjunto con la Intendencia, tuvieron que actuar para impedir el desarrollo de las mismas.

Según informaron a laguardia desde fuentes comunales, hubo varios procedimientos que se cumplieron en las últimas horas y que determinaron la notificación a decenas de personas jóvenes y no tanto que participaron de las mismas.

Varias de estas fiestas clandestinas se llevaron adelante en diferentes barrios de Salto, al tiempo que una de las fiestas más grandes se cumplió en un centro hotelero de la zona de Termas del Daymán.

En todos estos casos, varios grupos de jóvenes fueron disueltos por la Policía que le tomó los datos, además de notificarlos y enviarlos a sus casas tras un procedimiento en el que participaron efectivos de la jefatura local y de la Guardia Repúblicana.

Tales procedimientos fueron en conjunto con el comité departamental de emergencias los que trabajaron en ambos lugares y pidieron la fiscalización inmediata de la Intendencia de Salto, que tomó cartas en el asunto.

Ahora los datos de los participantes de estás actividades prohibidas, fueron elevadas a la Fiscalía que determinará si amerita el pase de estas personas a la sede judicial correspondiente, para determinar eventuales sanciones.

Según informaron a laguardia, ya hay una persona condenada a realizar tareas comunitarias de ayuda y colaboración al personal de un centro asistencial de Salto.

Las autoridades departamentales habían decretado la prohibición de actividades de esta naturaleza y fueron más allá, ordenando el cierre de hoteles y parques privados con el único objetivo de restringir la movilidad entre las personas y de esa manera, evitar la propagación del virus en un momento dónde la situación así lo amerita.

Salto sigue en zona roja según el índice de Harvard, el 60 de sus camas de CTI están ocupadas por pacientes con coronavirus, y las autoridades sanitarias decidieron incrementar la cantidad de personas que estén habilitadas para inocularse, ya que el departamento se encontraba en el lugar 17 del país en materia de vacuncunaciones registradas.

En el correr de esta semana se llevará adelante el plan de vacunación en el interior del departamento, según informaron en un comunicado oficial desde la Dirección Departamental de Salud de Salto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.