Padres de la Escuela 45 de Garibaldi denuncian «maltrato y bullyng» de la directora hacia los alumnos
Una serie de denuncias contra la directora de la Escuela 45 de Colonia Garibaldi es la que vienen realizando de manera insistente, un importante grupo de padres de los alumnos de ese centro educativo.
Los mismos señalan que la directora tiene «un manejo inadecuado» con los niños «y los discriminación hasta por el corte de pelo, diciéndoles que se van a ir al infierno y cosas así por solo pintarse el pelo o algo por el estilo. Así se dirige a los niños, a nuestros hijos y eso es lo de menos, hay un maltrato que pasa de la raya».
Los padres sostienen que han constatado «bullyng» por parte de la directora hacia lis alumnos y en tal sentido, han formulado las denuncias correspondientes primero ante la Inspección Departamental de Educación Primaria de Salto y después ante el Codicen donde afirman que el propio presidente de la ANEP, Robert Silva, «se enteró del caso».
Sin embargo, el grupo de padres habló con laguardia denunciando su malestar porque hasta el momento las autoridades no tomaron cartas en el asunto.
«Vamos a comenzar un nuevo año lectivo este lunes 6 de marzo con la misma directora, la que le dice a los niños que van a ir al infierno y cosas así que los afecta a ellos y nos tiene molestos a nosotros como padres, pero las autoridades no han hecho nada hasta ahora», señaló a laguardia uno de los padres.