Para Albisu, Andrés Lima «es el peor intendente» que tuvo Salto desde 1985 a la fecha
«Hay veces que sí», respondió el dirigente del Partido Nacional de Salto, Carlos Albisu, sobre si el intendente de Salto, Andrés Lima, lo hacía enojar con sus declaraciones. Lima le ha dedicado algunas apreciaciones a Albisu en el marco del ida y vuelta político, y el candidato nacionalista a la Intendencia de Salto en 2024 le ha respondido varias veces. Lo dijo en el marco de una entrevista realizada por el periodista Jorge Rodríguez para radio Arapey de Salto en la mañana de este martes 9 de mayo.
Allí Albisu disparó con munición gruesa diciendo que «no tengo dudas que desde la recuperación de la democracia (año 1985) hasta ahora, Andrés Lima es el peor intendente que ha tenido Salto. Hoy (por este martes 9 de mayo) le quedan 794 días para gobernar Salto, lo que no pudo hacer en 7 años y 10 meses de gobierno, espero que lo pueda hacer en 794 días, pero no ha hecho nada», exclamó.
Se refirió al estado de infraestructura que tienen otros puntos del país diciendo que «vayamos para el departamento que sea, uno ve las calles ordenadas, no hay pozos, (hay) parques y jardines espectaculares, ciudades limpias, vertederos como la gente».
Contó que Salto Grande le propuso a la comuna salteña hacer «un vertedero nuevo» para lo cual el organismo binacional estaba dispuesto a invertir 1 millón de dólares. «Era un vertedero nuevo, una copia del vertedero modelo que tiene el departamento de Florida y (Lima) lo rechazó, ¿dónde se va a inaugurar ese vertedero nuevo ahora?, en Artigas», expresó Albisu.
Cuando el periodista le dijo que desde el gobierno departamental decían que «esperaban dineros del gobierno nacional comprometidos para ese proyecto del vertedero», Albisu fue tajante y le respondió a quien lo estaba entrevistando que lo que le habían dicho desde la Intendencia: «bo, es humo».
También fue consultado «si le suma sacarse una foto con (el ex intendente colorado) Germán Coutinho», a lo que el próximo candidato del nacionalismo a la Intendencia respondió «habría que preguntarle a Coutinho si le suma sacarse una foto conmigo».