Para verte mejor
Por. Pablo Vela
El escenario político del país y del departamento varía semana a semana, a veces por cuestiones que sorprenden, otras veces porque se destapan asuntos ya conocidos. Lo cierto es que la fuerza que comienzan a tomar algunos postulantes a nivel nacional y departamental se palpa en la calle, se siente en las reuniones a las que seguimos asistiendo.
Y no postulamos a fenómenos o genios, simplemente difundimos ideas que entendemos colaborarían que la mejora en ciertos aspectos de la vida cotidiana de la ciudadanía, para ver mejor a Salto mostramos la personalidad de quien entendemos debe liderar la resurrección del Partido Colorado y comenzaremos a mostrar que nuevamente Salto puede contar con un líder de bajo perfil, dispuesto a anteponer lo general sobre lo particular.
El diputado Gustavo Zubía crece en simpatía de la gente, duela a quien le duela, por carisma, por frontalidad y porque siguen sucediendo cosas que viene anticipando desde al menos dos años. La desprolijidad con que se manejan la Fiscalía General de la Nación es novedad para quienes escuchamos de Zubía que ello ocurriría hace ya un par de años.
La reforma del ex Fiscal de Corte, Dr. Jorge Díaz, hoy militante frenteamplista, dotó al aparato que hoy lidera el Fiscal de Corte, Dr. Juan Gómez, de un poder inconmensurable y de un sinfín de tareas que son
imposibles de cumplir para una sola persona. De allí el origen del proyecto de reestructuración de Fiscalía, la generación de un triunvirato para que reparta esas actividades y el poder que señalamos más arriba.
Respetando a quienes hoy comienzan a confirmar sus aspiraciones a ser el candidato colorado en octubre, no tenemos dudas que solamente en Gustavo Zubía tenemos un líder con personalidad, conocimiento y frontalidad necesaria para profundizar los cambios que inició el primer período de la coalición de gobierno.
Pero a ello debemos sumarle la recuperación del departamento. Salto no resiste otro gobierno ausente, preocupado más por favores políticos que por la población en general. Despilfarrando recursos, contratando unipersonales cuando la plantilla de funcionarios es muy alta haciendo innecesarias aquellas contrataciones porque además a la intendencia de Salto no le sobra dinero, ¡le falta!.
¿Nadie en la Intendencia es capaz de frenar a una persona tan soberbia y siniestra como el intendente viajero? ¿Nadie es capaz de hacerlo entrar en razón? El Partido Colorado, dentro de la coalición departamental, deberá sumar un postulante fuerte, con respaldo y simpatía popular para colaborar con la salvación del departamento, para solucionar lo que el Frente Amplio no ha sido capaz.
En ese contexto y electoralmente hablando, estos primeros meses de vida política pública nos indican que los salteños estaban ávidos de nuevas caras, nuevos nombres, con intenciones claras y lineamientos sencillos: Salto, Salto y después Salto nuevamente.
Marcelo Malaquina comienza a caminar y pisar fuerte, con el respaldo de muchos sectores colorados a nivel departamental, con el apoyo de la gran mayoría de los precandidatos a la presidencia dentro del Partido Colorado pero también de agrupaciones de otros partidos. ¿Alcanza? No lo sé. ¿hay tiempo para trabajar y que alcance? Sí, por eso ya estamos trabajando para hacer saber a la ciudadanía que en Gustavo Zubía a nivel nacional y Marcelo Malaquina a nivel departamental tienen candidatos serios, comprometidos, sin manchas de prácticas lamentables dentro de la política y sin el rechazo público de otros posibles candidatos.
Tercera Vía ofrece entonces en Gustavo Zubía y Marcelo Malaquina políticos sin las mañas de los políticos, políticos con el compromiso que varios no tienen y personas con la personalidad que muchos no tienen que necesitan esconderse ante el primer revés que se les presenta.