Paro del PIT CNT generó pronunciada paralización de la actividad diaria

La ciudad se encuentra prácticamente paralizada en función del Paro General que fue convocado por el PIT CNT para este miércoles 15. La ausencia del servicio de ómnibus municipal generó un alto impacto entre quienes a diario se desplazan en el mismo con el fin de poder acceder a sus lugares de trabajo.

Aunque además, la paralización de la enseñanza y de los servicios de salud tanto público como privado, del sistema judicial y de la actividad privada en varios ámbitos ha logrado que el ritmo de actividad en la ciudad haya disminuido notoriamente.

El Paro General convocado por la central obrera tiene como principal postulado la recuperación de salario y los problemas de empleo que enfrenta el país, en función de varios aspectos que el alto nivel de desempleo que ya venía regustrándose desde hace varios años se mantenga.

Por otro lado, se conocieron datos en las últimas horas del aumento de la capacidad de depósitos en dólares en el país por parte de residentes, al tiempo que el gobierno anunció un ahorro de 600 millones de dólares, todo lo cual es reclamado por el PIT CNT para que se vea volcado en inversión pública y privada para frenar el desempleo y mejorar el salario real de los trabajadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.