«Pedir que voten el SI no significa estar en contra del gobierno» dijo el presidente de ADEOMS

El presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, dijo que la campaña hacia el referéndum del 27 de marzo que apunta a derogar 135 artículos de la LUC, «no es en contra del gobierno ni tampoco a favor de ningún partido político, sino que lo que «se apunta a derogar es un conjunto de medidas que afectan el campo social y popular del Uruguay».

Gómez manifestó que «esto es un conjunto de acciones que hemos tomado tendientes a intentar que desde el campo social no haya retrocesos como los que plantea la Ley de Urgente Consideración (LUC). Porque decir que si estás a favor del SI, es porque estás en contra del Gobierno, creo que no es bueno porque lo que se está haciendo es intentar polarizar la elección entre buenos y malos».

El presidente del gremio de trabajadores municipales de Salto argumentó que esta ley «lo que está haciendo es limitar los derechos laborales afectando las conquistas logradas en los últimos años por el campo social en su conjunto. Esto es algo netamente ideológico, que va en contra incluso de la opinión de expertos que saben que esas normas afectan derechos esenciales de las personas, sobre todo de los trabajadores y aún así las han llevado adelante».

En cuanto al artículo que señala que el trabajador que quiera ingresar a su lugar de trabajo pese a que haya una huelga, impidiendo ocupaciones o piquetes, Juan Carlos Gómez expresó que «quieren hacer creer que al trabajador que esa norma es favor de ellos, porque los que quieran entrar a trabajar podrán hacerlo, cuando en realidad a lo que apuntan es a desvirtuar la medida de la huelga, y al que fortalece esa situación es a las patronales, que hacen que todo siga igual queriendo hacer que las medidas de presión de los trabajadores no tengan sentido. Por eso le digo a mis compañeros trabajadores, ojo a no dejarse engañar»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.